jueves, 28 de abril de 2016

DIBUJOS PROPIOS

En clase la profesora nos propuso que dibujemos a nuestro aire en folios de tamaño grande. Cada grupo trajo materiales para dibujar y colorear como lápices de colores, rotuladores, ceras, etc. En primer lugar cada persona individualmente se puso sus auriculares para escuchar cualquier música que le apetezca, así tener una concentración para dibujar cualquier cosa que queramos, yo dibuje un sol gigante y alrededor pájaros volando. Para mí el símbolo del sol representa la luz que siempre te ilumina, alegría, pureza, lo relaciono con gente que ya no está, es decir, que ha fallecido, como mi madrina que era como una madre, murió cuando yo tenía nueve años. Su muerte significo algo muy triste para mi familia porque ella siempre acudía si alguien tenía problemas. Era la mejor amiga de mi madre, mi madre me conto muchas anécdotas entre lágrimas de ella ya que vivieron juntas cuando eran jóvenes. Su muerte significo muy fuerte para mi madre ya que se entero de la muerte estando en Madrid y no pudo ir al entierro porque murió en Perú, pero cada vez que va a Perú acude al cementerio donde esta enterrada con un ramo de flores para hablar con ella aunque no esté presente en vida.
Otro dibujo que realicé fue un búho, ¿porque un búho? si a casi todo el mundo no le gusta, pues a mí me encantan, también tiene mucho significado para mí. En primer lugar porque una persona especial me regalo una pulsera con dibujos de búhos (he de decir que ya no me lo pongo) pero cada vez que me lo ponía si yo tenía que presentar exposiciones o hacer exámenes me daba suerte. Por otro lado, mi tía que vive en Londres me envió una caja para mi cumpleaños llenas de sorpresas y entre esas sorpresas me escribió una carta con un dibujo grande de un búho porque sabe que me gusta, en esta carta que me escribió me dijo que iba a ser madre, por lo que cuando recuerdo ese momento lo recuerdo con mucha alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario