viernes, 13 de mayo de 2016

¿Bruja o Princesa?

¿Bruja o Princesa? ¿Madrastra o Blancanieves? ¿Blanco o Negro? ¿Luz u Oscuridad?
Hace unas semanas, la profesora nos propuso identificarnos con un personaje del cuento de Blancanieves, venir a clase vestidas de un color que nos inspirara ese personaje y buscar un antídoto para combatir los problemas que tiene.

Yo me he identificado con el personaje de Blancanieves, en muchos aspectos somos muy parecidas. Cuando nos dijo la profesora que teníamos que ir vestidos de un color que nos inspirara a un personaje del cuento y con el que nos identificáramos, me vino al momento el color blanco a la cabeza.
Pensé en otros colores pero sentía que era el blanco el que me recordaba al personaje. He estado pensando porqué el color blanco, y no es por cuestión de que en su nombre esté incluido el color, que es lo primero que pensé como justificación. 


Para mí el blanco significa pureza, ingenuidad, inocencia, sinceridad, tranquilidad y transparencia. Blancanieves es un niña muy ingenua, inocente y sin maldad, al igual que yo, tendemos a esperar lo mejor de las personas, recibir lo que damos a lo que daríamos por esas personas. Al ser así, Blancanieves es engañada, por la Bruja, varias veces. Esto sucede porque ella, a pesar de todo, volvía a confiar en que no la harían nada y no había peligro, tropezando de nuevo con la misma piedra.
Me he identificado mucho con ella en este aspecto porque yo también he cometido los mismos errores muchas veces sin darme cuenta. Dicen que de los errores se aprende, pero a mi esa frase me cuesta mucho interiorizarla, no aprendo. Al final, siempre aunque piense "cuidado que ya te ha pasado antes", tiendo a intentar ver algo bueno en todo el mundo y a confiar demasiado.
He elegido como antídoto un collar que me recuerda a las personas que me han repetido muchas veces la frase 'De los errores se aprende' para que cuando lo lleve conmigo, no cometa los mismos errores.


Sin embargo, al final me he dado cuenta que yo también tengo mi parte de bruja. No somos blanco o negro, sino que todos tenemos ambas partes dentro, para conocer lo bueno hay que conocer antes lo malo y elegir lo que queremos. Yo he decidido tratar de unir ambas partes para sacar lo mejor de cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario