sábado, 12 de marzo de 2016

ARCOÍRIS DE LA VIDA

Nuestra profesora de Educación Artistica nos mando a realizar mandalas personalizadas por nosotros,cada grupo tenian que traer varias cosas para decorar los mandalas. Mi mandala lo decore primero de lacasitos, ya que los lacasitos vienen de diferentes colores yo elegi los colores más vivos que representará:la vida, luz, felicidad, alegria, optimismo. Después, con los lapices de colores dibuje una flor, dentro de cada petalo de la flor introduje pequeños trocitos hechos de azucar con color rosa claro para representar la paz. Al exterior de los lacasitos, hize un circulo de sirope de chocolate como es de color negro representa lo negativo, lo peor de la vida, por eso cogi trozos pequeños de corazones que representa el amor, la cura contra lo malo.
Después de clases quede con unas amigas del instituto, como no me daba tiempo en volver a casa dejar el mandala y regresarme otra vez, lleve mi mandala al sitio donde quedamos, les comente lo que hizimos en clase, ellas observaron mi mandala y me preguntaron que es lo que representa para mi y yo dije el ARCOÍRIS DE LA VIDA, porque los colores del arcoiris son colores vivos, naturales, alegres es como la vida misma hay que ser naturales, ser tu mismo, tener una personalidad y afrontar todo lo malo con alegrias. Porque ir por la vida sin tener tu propia personalidad es como que no eres tu mismo. Yo creo que esto ocurre cuando estas en la adolescencia cuando empiezas el instituto, en el cual prácticamente vas buscando tu estilo, eres más conciente de las cosas en infantil y en primaria todavia no te fijas en esas cosas de la moda pienso yo, personalmente yo empeze en secundaria a maquillarme. Me acuerdo que mi madre no le gustaba nada que me maquillara para ir a clases, yo aprovechaba los últimos minutos antes de ir al instituto para maquillarme, me escondia en el pasillo de mi casa y tenia guardado en mi mochila un mini espejo con un pintalabios, colorete, rimel, etc. Me sentía como más mayor ir maquillada, me acuerdo que me daban envidia las chicas de cursos más superiores como las de bachillerato con sus novios, con ropa que me encantaba. También comienzas a relacionarte con gente más mayor que tú, con otros pensamientos, tienes los primeros amores, novietes por asi llamarlo. Con el paso del tiempo pienso como yo he podido ponerme esa ropa tan fea solo porque estaba de moda o porque la gente se lo ponia yo tambien tenia que llevarlo puesto, por ejemplo en la universidad cuando supuestamente ya eres suficientemente madurativa veo a grupos de chicas/os con el mismo vestuario, con el mismo peinado y pienso bueno una de dos; siguen en la adolescencia o tienen el mismo gusto; la tipica frase: para gusto los colores. Por otra parte la gente que vas conociendo a lo largo de los años te puede defraudar como persona, si es una persona muy pegada a ti que confias cien por cien en ella luego te vas enterando de cosas o directamente tu vez los cambios y te trasmite negatividad mejor es alejarte de aquella persona porque puede ir a peor. En conclusión se feliz y alejate de lo negativo en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario