domingo, 27 de marzo de 2016

El chocolate como terapia

Cuando la profesora nos propuso hacer un taller de dibujar mandalas en obleas con chocolate, me quedé sorprendida pero ilusionada. Desde hace tiempo conozco lo que son los mandalas y me gusta dibujarlos y colorearlos cuando tengo tiempo. Soy una persona bastante nerviosa y a veces llego a bloquearme, por eso necesito técnicas para relajarme y evadirme de la realidad, como por ejemplo, los mandalas. Algunos de los dibujos que he hecho últimamente son estos:

 

Como la profesora nos dijo que este taller lo había hecho otros años, busqué en blogs de sus antiguas alumnas y encontré muchos ejemplos de mandalas de este tipo. Para mí, dibujar un mandala es bastante complicado, por eso estuve toda la semana de antes del taller viendo fotos, dibujos y ejemplos de mandalas para llevar una idea para mi creación.
Cuando llegó el momento de empezar, no sabía qué hacer, no me venía ninguna idea, estaba bloqueada. Sin darme cuenta cogí el chocolate y simplemente me dejé llevar, sintiendo lo que estaba haciendo, sacando todo lo que tenía dentro y disfrutándolo.


Me lo pasé genial esta clase, comiendo chocolate y riendo con mis compañeras. Realmente, me sirvió como terapia, diferente a mis otras experiencias dibujando mandalas. Sinceramente, repetiría la experiencia aunque seguramente no sería igual ya que en la clase se sentía buenas vibraciones y todos estábamos muy concentrados. Ahora entiendo por qué la profesora ha repetido varios años este taller, gracias por compartirlo con nosotros.
Cuando volvía a casa no sabía si comérmelo ya que la profesora nos había dicho que si poníamos muchas cosas podía sentarnos mal, y yo me había vuelto loca con la decoración.
Al llegar a mi casa, mis padres y mis hermanos me dijeron que tenía muy buena pinta y que si les dejaba probar. Entonces, decidí dejarlo de postre y nos lo comimos los cinco después de cenar. Afortunadamente, no nos sentó mal, al contrario, nos los pasamos muy bien compartiendo ese dulce postre y contándoles como me había sentido haciéndolo.

1 comentario:

  1. Ma alegra mucho que compartieras el mandala con tu familia y que fuera celebrado como un buen postre

    ResponderEliminar