jueves, 3 de marzo de 2016

No te dejes atrapar por los miedos

¿Qué son los miedos? Para mí es una sensación que te hace creer que estas en peligro, es algo desagradable que no te gustaría sentir. Los miedos se transmiten con el simple hecho de que alguien te cuente una pesadilla, es increíble como tú sientes miedo, un miedo que quizás no creías que tenias. 
En mi caso, cuando un compañero me contó su pesadilla, me transmitió miedo a lo desconocido, a no saber cuál es el final. Los miedos también pueden llevar consigo ansiedad, por la amenaza de algo, porque quieres escapar de un sitio y no puedes. Por otro lado, también pienso que los miedos evolucionan, que cambian o desaparecen, por ejemplo, cuando eres pequeño tienes miedo a muchas cosas (a la oscuridad, a las máscaras, etc), pero a medida que vas creciendo eso cambia, dejas de tenerlo o lo remplazas por otro.

Toda persona siente miedo por algo, pero esos miedos lo primero de todo es que hay que conocerlo y aceptar que sientes miedo, para luego enfrentarlo y darte cuenta que  se pueden controlar e intentar superarlos. Puedes crearte una especie de antídoto para que no sigan afectándote como antes. Los antídotos son algo personal, algo en lo que tú creas que con eso superarás tu miedo, y te sentirás tranquilo, algo que tenga significado para ti, que lleve algo especial o simbólico.
Para mí un atrapa miedos tiene que llevar plumas, cómo símbolo de libertad, de poder volar sin miedos, sin nada que te retenga. Pero las plumas tienen que ser blancas como símbolo de paz, de armonía, de tranquilidad. Y colorido para dar alegría, viveza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario