martes, 16 de febrero de 2016

Dar vida a los sueños

Los sueños nos ofrecen la posibilidad de resolver algunos asuntos inconclusos que en estado de conciencia nos impiden avanzar y nos causan bloqueos emocionales, como pueden ser: tristeza, rencor, miedo, dolor, amor, alegría, ira, ternura y es durante el estado del sueño cuando nos enfrentamos sin ansiedad ni miedo. En la vida diaria los negamos, evitamos o reprimimos. En cambio, en el sueño dejamos nuestras resistencias, nos dejamos llevar por sus emociones y lo vivimos con intensidad. ¿Cómo es capaz la mente de guardar tanta información y transformarla después? Supongo que eso tiene una buena explicación científica, pero aún así tratar de imaginarlo me parece magia. Tanta magia dentro de nuestra cabeza... Al soñar visitamos un reino extraordinario donde no hay límites de la realidad, durante el sueño visitamos un mundo mágico y misterioso.
Los sueños están presentes en muchos momentos de nuestra vida, nos ayudan a nutrir las esperanzas y las ilusiones de nuestros esfuerzos. Pero no basta con tener sueños para ser feliz, convertir nuestros sueños en metas alcanzables lleva a mejor nuestra vida. A veces nuestros sueños tienen que ver con situaciones vividas durante el día o recuerdos recientes. También reflejan cosas que nos preocupan o que nos hacen felices. Los sueños muchas veces tienen que ver con emociones reprimidas que pueden ser perturbadoras o convertirse pesadillas. También tenemos “grandes sueños”, aquellos que nos impactan y se nos quedan grabados, los que nos transmiten un mensaje y aparecen en momento cruciales de nuestra vida (adolescencia, maternidad, crisis psicológicas…). Estos sueños nos dicen que tenemos que hacer un gran cambio en nuestra vida. Es posible que lo que fuera en un momento la mejor opción, cierto tiempo después deja de ser lo que pensábamos. No existen contratos permanentes, todo cambia constantemente. Hay que aprender a escuchar y adaptarse. Es vital dejar fluir la vida y hacer lo mejor que uno pueda con sus propias herramientas. Un día tuve un sueño que recuerdo con claridad, una persona especial tubo que irse fuera de España por asuntos de trabajo y por la distancia dejamos de hablar, pero en mis sueños soñe que yo viajaba a ese lugar donde está ahora mismo viviendo, yo aparecia afuera de su casa esperandole a que esa persona abriera la puerta, cuando abrió la puerta, nos abrazamos, pero es en ese mismo momento que nos abrazamos yo me despierto. Pasaron unos días desde aquel sueño, esa persona contacta conmigo y me dice que va a volver a España por vacaciones, por eso yo creo que muchos sueños que tenemos nos dicen algo, tienen significado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario