jueves, 11 de febrero de 2016
Desafiar al miedo
El miedo es una sensación desagradable que atraviesa el cuerpo, la mente y el alma. Se puede deber a algo que pasó, que está sucediendo o que podría pasar.
Es difícil de controlar y puede provocar todo tipo de reacciones, tales como parálisis o ataques de ansiedad.
Lo curioso es que no siempre es el espejo de algo real, muchas veces se teme a algo que no existe, que es producto de la imaginación, como los monstruos.
Hay gente que se hacen temer para darse a respetar, hay quienes inspiran miedo para ocultar su cobardía. Hay personas que a punto de fijar su posición sobre alguna situación, terminan diciendo otra cosa y cambian el tema, porque el miedo les impide comprometerse.
Existen varios tipos de miedos entre ellos estan:
Miedo al cambio, tanto las personas adultas como los niños pueden sufrir este pavor a modificar no sólo su rutina, sino también su entorno. Esto se puede producir por culpa de un cambio de colegio, de trabajo, de ciudad, de amigos,etc.
También está el miedo a la oscuridad, si hay un miedo que sea propio de los más pequeños es el miedo a la oscuridad, que puede producirse a raíz de pesadillas, de situaciones imaginadas o de cuentos que les hayan asustado.
Es habitual que los niños que lo sufren tengan que dormir con alguna luz encendida en su habitación asi ellos piensan que no les va a pasar nada con la luz encendida, por ejemplo a mi me pasaba esto cuando era una niña tenia como cuatro o cinco años le decia a mis padres que dejaran la lámpara encendida y la puerta abierta asi yo dormia tranquila y sin el miedo a la oscuridad. Existe para mi el más temeroso de los miedos es el el miedo al fracaso es el temor a no lograr nuestras metas, objetivos o deseos, pero el problema no está en el fracaso en sí.
El fracaso sólo nos indica que el camino que elegimos no es el más adecuado, que es necesario buscar otra opción.
El problema está en lo que el fracaso significa para cada uno de nosotros y en la manera en cómo nos calificamos a través de él. Pensamos que el éxito y el fracaso son los dos elementos que nos califican como personas, si tengo éxito soy una persona valiosa, si fracaso, no valgo nada y la gente me va a criticar o rechazar.Pensar de esta manera nunca llegaremos a nada en la vida por lo que hay que saber valorarnos como personas y vencer a ese miedo que tanto nos frena.
La mejor estrategia que existe frente a los miedos de todo tipo es conocerte, así que conócete para vencer miedos que aún no comprendes, que aparecen cuando menos te lo esperas y que te impiden seguir en el camino hacia aquello que tanto deseas.
El miedo nunca desaparecerá mientras siga creciendo, la única manera de liberarse del miedo a hacer algo es HACERLO.
La única manera de sentirme mejor es ENFRENTARLO. Vencer el miedo asusta menos que convivir con un miedo que proviene de la impotencia.
No soy único sintiendo miedo en un terreno poco familiar, les pasa igual a todos los humanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario