sábado, 6 de febrero de 2016

Resucitar en un abrazo

Es sorprendente cómo una conversación en la que se cuenta cómo hemos pasado la semana o si nos ha ocurrido algo interesante, puede acabar derivando en temas tan diferentes entre ellos. Eso es lo que pasó en la clase anterior, acabamos hablando de cuál es la importancia que le damos cada uno a un abrazo.

Para mí, un abrazo es algo muy personal, tiene que haber confianza entre las personas que se lo dan. Los abrazos, desde mi punto de vista, no se pueden forzar, es algo que nos sale solo, desde lo más profundo de nosotros, una acción improvisada que surge de la necesidad de sentir una persona, transmitiéndonos infinitas sensaciones. Recuerdo que una vez me dijeron: “Hay situaciones en las que se puede decir más con un abrazo que con palabras” y realmente creo que es cierto.
Los abrazos se dan en muchas situaciones pero creo que es algo muy de cada uno. A lo mejor un abrazo lo siento de forma completamente diferente a la persona de al lado. Para mí lo importante no es cuando debemos dar un abrazo o un beso, lo que realmente me importa es que podamos transmitir a la otra persona que estamos con ella, a su lado, da igual el resto.

Todo este tema me ha hecho reflexionar mucho a lo largo de la semana y creo que se dan muy pocos abrazos. Nunca deberíamos forzar un abrazo pero sí que sería ideal no reprimirlos, cuando sintamos que queremos darlo, hagámoslo, por nosotros y por la otra persona.

Siempre me han dicho que cuando era pequeña era muy cariñosa, estaba dando besos y abrazos a todo el mundo constantemente. Sin embargo, con el paso del tiempo, he dejado de ser así. Yo creo que me ha pasado esto porque mientras que iba creciendo, no veía que los adultos se dieran abrazos entre ellos y por eso perdí la costumbre. De ahí, he llegado a la conclusión que los niños de pequeños son muy cariñosos porque no piensan en lo que dirán los demás sino que actúan por impulsos. Pero con el paso del tiempo, empiezan a fijarse en el resto, imitándolos, por eso se deja de ser cariñoso o cercano si los demás no lo son.


Pensando en mi infancia, recordé que de niña escuchaba mucho una canción de Malú sobre abrazos y que transmite lo que yo pienso por eso he querido compartirla. Esta canción pertenece al disco Esta vez y se llama Resucitar en un abrazo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario